lunes, 29 de septiembre de 2014

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LOS DOLORES DE ESPALDA

http://www.espalda.org/divulgativa/su_espalda/escolares/TEBEO_2011.pdf
 La Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs presentan una campaña para prevenir las dolencias de la espalda en los escolares, recomendando reducir el peso de las mochilas por debajo del 10% de su peso corporal y mantener el mayor grado de actividad física que sea posible.

Seguir leyendo en: 
 http://www.espalda.org/divulgativa/su_espalda/escolares/escolares2011_12.asp

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Feliz vuelta al cole 2014

Ya estamos aquí de nuevo, con las pilas bien cargadas, dispuest@s a comenzar este nuevo curso escolar, que se presenta cargado de novedades, de estreno de la LOMCE, con la relativa curiosidad por el inicio de una etapa de conocimientos, pero, sobre todo, con muchas ganas de volver a encontrarnos con los compañeros y amigos.

Atrás quedan las mañanas de levantarse tarde, los juegos estivales o los viajes a merced de la disponibilidad de los padres. Es hora de la rutina, los horarios, los cuadrantes y las jornadas de aprendizaje.

Aunque algunos niños manifiestan en este primer día una cierta inquietud, incluso nerviosismo ante la nueva etapa que arrancan, es evidente la cara de felicidad, o descanso, para sus progenitores. Y es que, a pesar del esfuerzo económico que implica la preparación del material escolar, la vuelta al “cole” supone el retorno a la normalidad a la hora de organizar las rutinas que rigen la vida laboral y familiar. 

Desde el colegio queremos dar la bienvenida a todos, los que ya estaban el curso pasado y los nuevos profes y alumnos que han llegado a sumarse a esta gran familia educativa del Conde de Mayalde.
¡¡Feliz comienzo y feliz curso 2014-15 a tod@s!!