viernes, 24 de octubre de 2014

Un paseo... ¡DE MIEDO!


Gracias a la  Asociación Cultural Siglo XXII, 
los alumnos de 6º de Primaria 
han visitado, en exclusiva, el terrorífico PASAJE DEL TERROR 2014. 



Desde el CEIP Conde de Mayalde queremos agradecer a tod@s l@s componentes de la Asociación por “regarlarnos"  estas interesantes experiencias, de forma altruista.
¡Enhorabuena por vuestro trabajo, artistas!
Solo vosotros sois capaces de superaros año tras año.
Los chicos disfrutaron "de miedo". Las imágenes hablan por sí solas:

Y aquí para acceder a la galería de imágenes.
 

jueves, 9 de octubre de 2014

Carta del equipo de actuaciones con familias de la FAD

PROGRAMA "EN FAMILIA" CASTILLA-LA MANCHA 2014-15

                                                                    
                                                                                          Octubre de 2014
Muy Sr./Sra. nuestro/a:

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), ha desarrollado el programa de prevención familiar, “En familia” con el fin de dotar a las familias de diferentesinstrumentos que faciliten su labor de prevención de los problemas d= erivados del consumo de drogas y otras conductas de riesgo.

Este programa está dirigido a padres y madres, y consta de los siguientes componentes: formación presencial, formación on-line, espacio web y servicio telefónico. Se plantea como una herramienta que facilita la reflexión sobre la importancia de la tarea de prevención en la familia:

El programa presencial consiste en la realización de sesiones formativas presenciales destinadas a grupos de 8 a 25 padres y madres. Este programa se ofrece a los centros escolares, AMPAS y otros recursos socioculturales, de manera gratuita (material y docencia).

El curso on-line está dirigido a padres ymadres con hijos en edad escolar, interesados en conocer o, en su caso, profundizar en las posibilidades de actuación preventiva en su familia.

Dada la gran aceptación que tienen estas actividades, en caso de que su centro u asociación estén interesados en alguna de estas iniciativas, conviene que confirmen su intención de participar contactando con la FAD a través de nuestra página web www.enfamiliafad.org, del teléfono gratuito 900 16 15 15, o a través de nuestro correo electrónico consultas@fad.es.

Aprovechamos para informarle de la exi= stencia del Servicio Integral de Orientación familiar sobre Drogas, a través del teléfono 900 22 22 29, gratuito y confidencial, que ofrece asesoramiento personalizado sobre cómo manejar adecuadamente situaciones y problemas que surjan en sus relaciones familiares.

                                               El Equipo de Actuaciones con Familias de la FAD