CROSS SOLIDARIO CARRERA DEL AGUA “GOTAS PARA NÍGER”


CARRERA DEL AGUA “GOTAS PARA NÍGER”
Las carreras de gotas, que se celebran cada año en torno al día del agua (22 de marzo), permiten a la comunidad educativa reunir gotas de solidaridad que apoyan los programas de UNICEF en Níger, uno de los países del mundo con mayores problemas de desarrollo.
La carrera de gotas es una actividad en la que puede participar todo el mundo y que permite a los centros educativos participar en un evento deportivo-solidario en el logro de un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en Níger, a través de la mejora del acceso a agua, higiene y saneamiento de la población.
La campaña Gotas para Níger se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, estudiantes de todas las edades han podido conocer un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en este país africano.
Para que el esfuerzo conjunto tenga valor educativo, es importante que, tanto participantes como patrocinadores, conozcan el problema que vamos a contribuir a solucionar gracias a la carrera.

 


PARTICIPANTES, PASOS A SEGUIR…

Con la hoja de inscripción al Cross Solidario, busca entre tus conocidos y familiares patrocinio y compromiso de donar “x” dinero por cada vuelta que hagas. Cuéntales que tu esfuerzo y su ayuda servirán para salvar la vida de miles de personas en Níger.

El día 22 de marzo (jueves) cálzate las zapatillas y a correr. Tu esfuerzo se transformará en ayuda. Disfruta de la carrera. Puedes dar hasta 3 vueltas.

Recoge el dinero de tus patrocinadores y entrégalo a tu profesor/a. El Centro se lo hará llegar a UNICEF.

Cada cantidad por pequeña que sea es importante
¡GRACIAS POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS COMO TÚ!



¡Además, habrá premio para cada una de las clases por nivel que acumule más vueltas. Cuantos más os apuntéis de clase, mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario